Torreón, Coahuila.- En salud, educación y seguridad se visualizan ya una serie de reducciones muy importantes en el presupuesto de egresos de la federación 2025, que empezara a ser discutido en comisiones este jueves, para posteriormente ser llevado al pleno de la cámara de diputados, reveló el legislador federal, Guillermo Anaya Llamas, quien confirmó que el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, solo lleva tres mil millones de pesos, para concluir el tramo faltante de Matamoros y Viesca.
El paquete fiscal de ingresos y egresos ya llegó el viernes a la mesa directiva de la cámara de diputados, y lo vamos a estudiar y revisar en comisiones a partir de este jueves 21 de noviembre.
- Te puede interesar: ‘El Agua es Nuestra’ se opone a la privatización del agua para Torreón
“Nos preocupa el déficit como número uno, pues sigue aumentando y que las prioridades de los mexicanos que son educación, salud y seguridad, vienen con reducciones muy importantes, sin dejar de mencionar el caso de infraestructura donde una vez más todo se centraliza y no hay nada para los estados y municipios”, recalcó Anaya Llamas.
El plan de mantenimiento carretero viene en ceros, las reducciones en todos los rubros van desde el 10, 20, 30 por ciento o hasta más.
En seguridad no es posible que se deje a la deriva a los municipios y estados, y prefieran gastar 13 mil millones de pesos en la elección de jueces y magistrados, expresó.
“Las carreteras están destrozadas en todo el país, eso perjudica al transporte de carga y de pasajeros, el plan carretero que anunciara la presidenta Claudia Sheinbaum no se ve reflejado en el presupuesto, no se ve reflejado en presupuesto mayor inversión a la seguridad, educación y salud, lejos de que se quedara el presupuesto igual que en el 2024, con todo y el tema de la inflación, ya observamos que viene muy por debajo”, añadió el legislador federal por Coahuila.
Para La Laguna vienen otros tres mil millones de pesos para agua saludable, obra que sigue sin concluirse y que sigue sin ser vista por los ciudadanos, que es lo más lamentable, recalcó.