Saltillo, Coahuila.- Con una inversión de 900 millones de pesos se pusieron en marcha programas y acciones, para disminuir las condiciones de pobreza en la entidad, informó Inocencio Aguirre Willars, secretario de Desarrollo Social.
Citó el programa de construcción de cuartos adicionales en la vivienda rural, con el objetivo de abatir los índices de hacinamiento.
Comentó que esa fue una de las recomendaciones que hizo el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval).
Indicó que ese es uno de los principales retos que se atenderán el próximo año, además de continuar con el programa de techos, electrificación, agua, drenaje y el alimentario.
El funcionario estatal comentó que estas acciones se han impulsado en los últimos años y Coahuila registra un buen avance, por lo que se espera un buen resultado en la medición que hará el Coneval en el presente año.
De tal manera, dijo, hay la confianza de que en el primer año del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se darán buenos resultados en la estrategia de combate a la pobreza.