Lerdo, Durango.- Este sábado, el Presidente Municipal, el Dr. Homero Martínez Cabrera, estuvo presente en la inauguración de la segunda etapa del proyecto de Agua Saludable, que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. Esta inauguración incluye la planta de bombeo de dicho sistema, ubicada en el Ejido Sapioriz, en Lerdo.
En este evento estuvieron presentes, además del edil local, y el presidente de la República, los gobernadores del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, y de Coahuila, Manolo Jiménez, así como funcionarios federales y empresarios de la región.
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló acerca del avance de este proyecto, el cual continuará hasta el último día de su gobierno para lograr el máximo avance posible hacia la transición de la próxima administración. Dio certeza a los laguneros de que se concluirá al cien por ciento, para mejorar el suministro de agua potable a las familias.
Aprovechó la oportunidad para despedirse de La Laguna, en lo que podría ser su última visita a la región, y agradeció el apoyo brindado por los gobernadores Esteban Villegas y Manolo Jiménez, así como por el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, señaló que durante su próxima administración habrá continuidad en este proyecto, como un compromiso de responsabilidad con los ciudadanos de La Laguna.
Posterior al evento, el alcalde Homero Martínez reconoció el compromiso asumido por la presidenta electa y afirmó que durante su gestión se concretará la renovación de las líneas de conducción de agua potable en la ciudad, en las cuales se desperdicia hasta el 40 por ciento del vital líquido.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas, agradeció el compromiso del ejecutivo nacional con este proyecto de gran beneficio para la región lagunera y expresó su confianza en la palabra de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de continuar con este proyecto en las siguientes etapas para el beneficio de los municipios de Durango y Coahuila.
De igual manera, el gobernador Manolo Jiménez agradeció el apoyo brindado por el gobierno federal a los municipios de La Laguna y expresó su confianza en la conclusión de este proyecto en la próxima administración.