Aun cargando el peso de la pandemia, los industriales de Ramos Arizpe (AIERA) consideran que el cierre de año se da de una forma buena, después de que el 2021 estuvo medio flojo, pero que esperan que el 2023 inicie medio complicado por la posible recesión en Estados Unidos, aunque ya se preparan para enfrentar este reto.
Así lo comento Sergio Aguilar, presidente de la AIERA, al dar a conocer que entre cuatro o cinco empresas de la rama automotriz de esta asociación aprovecharán diciembre para realizar paro técnico o bien para dar vacaciones a sus empleados, que entre todas suman unos 250 trabajadores.
- Te puede interesar: AMLO retornará en febrero a la Comarca Lagunera
“Lo hacen para hacer cambios en sus líneas de producción o bien darles mantenimiento a sus equipos para arrancar con todo en enero”, agregó.
Expuso que el buen crecimiento obtenido este 2022 se debió a la respuesta positiva de los industriales de la región y que eso es un reflejo del buen trabajo que se ha tenido en cuanto a las empresas en el manejo de situaciones como la falta de suministros, los tiempos de espera entre los embarques en China y la pandemia, entre otros factores.
Ante la posible recesión que se pudiera dar en Estados Unidos y la inflación, expresó que estas variables y otras más las enfrentan previniéndolas desde ahora.
“Sin embargo las empresas que se tienen en la Región Sureste tienen entre 30 y 35 años de estar aquí y sin duda es algo que ya han enfrentado, previniendo con diversas estrategias”.
“Se están previniendo con diferentes estrategias, como una posible disminución de volumen, la posibles inflación y los temas de los incrementos salariales, temas que las empresa están acostumbradas a enfrentar”, agregó.