Sin dejar de valorar los buenos resultados que durante los últimos años se han dado en Coahuila en rubros tan importantes como los de desarrollo económico y seguridad, sin duda que los electores estarán dispuestos a escuchar todas las voces de aquellos que vengan a promoverse con sus aspiraciones políticas rumbo a los comicios federales del 2024, según lo declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Mientras tanto, dijo, lo que a él le corresponde al frente del gobierno estatal es garantizar que quienes quieran venir a realizar proselitismo político, tanto los de la parte oficial como los del frente opositor, encuentren en Coahuila plenas condiciones de seguridad y tranquilidad.
- Te recomendamos: Continúa la detección de credenciales de elector falsas
Como ya lo había señalado con anterioridad, en su opinión es claro que con el proselitismo ya en marcha, de cara a la sucesión presidencial se adelantaron malamente los tiempos, al validarse en los hechos un acto jurídico que no tiene cabida dentro de las fechas legales del proceso electoral del 2024.
Así las cosas, lo que queda ahora es dejar que corran los procesos con base en los cuales habrán de definirse las candidaturas tanto de Morena como de la coalición o frente opositor conformado por el PRI, el PAN y el PRD.
Al respecto, Riquelme Solís comenta que las pasadas elecciones estatales dejaron en claro lo que piensa el pueblo de Coahuila, y no precisamente en cuanto a los resultados, sino en lo que tiene que ver con la valoración de la generación de empleos, el desarrollo económico, así como la paz y la tranquilidad en la que vive actualmente en esta entidad.
Se refirió en ese sentido a que el de este Estado es un electorado consciente de lo que está sucediendo, de las cosas buenas que han ocurrido, como también de aquellas políticas públicas que no terminan de dar resultados tangibles.
“Un electorado consciente de todo ello, estoy seguro que está dispuesto a escuchar todas las voces que vengan a Coahuila, porque es un proceso electoral inédito y atípico el del 2024, algo a lo no es a lo que estamos acostumbrados”, refirió.
Sobre las condiciones de seguridad y tranquilidad que se debe ofrecer a los aspirantes presidenciales, agregó que por lo que respecta al gobierno estatal, insistió en que habrá apertura y sobre todo seguridad para quienes vengan a promoverse a Coahuila.