Gómez Palacio, Durango.- El gobernador José Aispuro Torres admitió que se ha hecho el compromiso con los empresarios de seguir sumando esfuerzos, para que éstos sigan generando empleos, para que no cierren y no sólo se conserven, sino observar la manera de incrementar la captación e inclusión de nuevos trabajadores.
"La Laguna, y en general el estado de Durango, fuimos uno de las entidades que tuvimos la capacidad para recuperar más pronto los empleos perdidos. Ciertamente, diciembre fue un mes crítico para todos los estados del país, pues a nivel nacional se perdieron 277 mil trabajos y en Durango 4 mil y eso nos llevó a que quedáramos abajo en este rubro", expuso.
Dijo que en enero están por recibir los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) "y estamos seguros de vamos por buen camino, recuperando los empleos de diciembre y en cuanto a las expectativas en La Laguna y Durango, son buenas, y por ello vamos a seguir apoyando a los empresarios,. Creo que hoy, más que nunca debemos hacer una alianza para generar confianza en la inversión, seguridad y cuidando la salud".
“En esa parte trabajamos de la mano junto con el gobierno de Coahuila y con el ejército a través de la Guardia Nacional para que haya mayores perspectivas de bienestar social”, expresó.
El gobernador aceptó que La Laguna es una de las regiones del país más seguras, "porque tenemos una buena coordinación, pero para que siga habiendo mayor confianza en la inversión, debemos seguir apostándole a la educación”.
"Por eso estamos hoy equipando las universidades, las instituciones de educación superior, para que las empresas tengan personal adecuado para sus necesidades laborales de esta región", explicó.
Comentó que “fue una reunión sustantiva con empresarios y autoridades educativas, porque esta confianza se tiene que traducir en más inversiones y generación de empleos, que es el reto".
“Todos debemos trabajar unidos, pero cuidando la salud, que es lo más importante que tenemos los seres humanos”, concluyó.