Asume la diputada Luz Elena Morales Núñez la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. Se convierte así en la primera mujer en la historia de Coahuila en alcanzar dicho encargo, Esto se dio en la segunda sesión de instalación en la 63 Legislatura Estatal que entró en funciones el primero de enero.
Este órgano del Poder Legislativo también los integran los titulares de las siete fracciones parlamentarias que se crearon al interior de esta legislatura y ellos son los diputados y diputadas:
Carlos Robles Lostanau, del PRI; Antonio Flores Guerra, del PT; Gerardo Aguado, del PAN; Magaly Núñez, de Morena; Jorge Arturo Valdés, del PVEM; Beatriz Fraustro Dávila, del PRD, y Zulmma Guerrero, de la UDC.
En rueda de prensa, posterior a la sesión, la diputada Morales Núñez mencionó que el ´próximo martes 9 de enero sesionarán para dejar terminada la instalación de esta legislatura con la integración de las diversas comisiones, las que estarán formadas garantizando la equidad de género como lo marca la ley.
Destacó que esta será una legislatura plural, pero que cada uno de los diputados y las diputadas han mandado a los coahuilenses un mensaje de unidad y de voluntad para trabajar en favor de Coahuila.
“Pero obviamente cada uno defenderá sus propias ideologías, pero siempre poniendo y anteponiendo el tema de las familias coahuilenses y su bienestar”, abundó.
Resaltó que desde la Junta de Gobierno tendrá siempre un dialogo abierto y permanente con cada uno de los siete grupos parlamentarios que han quedado integrados, buscando siempre el consenso en el trabajo legislativo.
Comentó que si bien ella como diputada ha impulsado los temas de igualdad de género y de paridad, lo cual seguirá haciendo, pero que también se trabajara en favor de las personas vulnerables y más necesitadas.
“Además nunca se dejarán de atender los temas de seguridad, que son prioridad, de salud, educación, desarrollo económico y que van de la mano con los enfoques de cada uno de los grupos parlamentarios en el Congreso”, mencionó.
Indicó que sin dudad en los próximos tres años les espera un trabajo arduo y coordinado en esta legislatura, donde en los próximos meses cada una de las fracciones parlamentarias darán a conocer sus agendas.
Señaló que también en la próxima sesión se conocerán los nombres de ellos funcionarios públicos que solicitará licencia ante el Congreso para ir en busca de alguna de las 38 alcaldías que se renovarán este año en Coahuila.