Saltillo, Coahuila.- Al tomar posesión como alcalde de la capital del Estado para un segundo periodo, ahora de tres años, Manolo Jiménez Salinas recordó que más allá de colores partidistas, están los de Saltillo, que son los del sarape, y que antes que cualquier otro interés está lo que es mejor para la comunidad, por ello se comprometió a trabajar por igual, sin distinciones.
Ante el nuevo Cabildo de Saltillo, donde repiten algunos de hace un año y se integran nuevos representantes populares, aseguró que “aquí lo que nos une es el amor y el cariño por nuestra tierra. Todos, sin duda, queremos que le vaya bien a nuestra ciudad”.
En presencia del secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, quien asistió en representación del Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Riquelme, después de rendir protesta, Jiménez Salinas pidió ayuda a todos los habitantes del municipio para lograr que Saltillo se mantenga como uno de los tres mejores de México.
Asimismo, exhortó a las autoridades federales actuales a continuar el trabajo en equipo por el bienestar de “uno de los motores del país que es nuestro municipio, porque optar por otra vía, es frenar el potencial que ya hemos demostrado que tenemos para crecer”.
“Tenemos que seguir trabajando como un sólo equipo, porque si bien Coahuila y Saltillo no fueron favorecidos con el presupuesto de egresos 2019 de la Federación, sigo confiando en que el gobierno del presidente López Obrador abonará a que nuestro municipio y nuestro estado sigan siendo potencias nacionales e internacionales”, abundó.
“Hoy iniciamos este 2019 como una gran potencia de este país. Arrancamos el año como uno de los 3 municipios más seguros de México y en el top 5 nacional con mayor calidad de vida, crecimiento económico y generación de empleos”, abundó.
NI UN PASO ATRÁS EN SEGURIDAD
Los 5 ejes de su gobierno son: Saltillo, Honesto; Dinámico; Ciudadano; Incluyente, e Inteligente, donde se contemplan acciones para mantener y hacer más fuerte la lucha contra la corrupción, ser más transparentes, así como mantener siempre finanzas sanas.
Jiménez Salinas reiteró que los próximos tres años en Saltillo no se dará ni un paso atrás en el combate a la inseguridad, al anunciar la compra de más patrullas, equipo para los elementos policiacos, más cámaras de video vigilancia y una mejor capacitación.
Igualmente se comprometió a que crezcan los programas de becas para estudiantes, los apoyos a los adultos mayores, el programa de empleo temporal, la red de internet en todas las plazas públicas y la modernización del transporte público, sí como de las vialidades de Saltillo.