Un total de 145 jóvenes que forman parte del grupo de menores empacadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, asistieron a una plática en la que se les brindó información importante en materia de educación sexual.
“Sexualidad en la Adolescencia” fue precisamente el tema que se abordó en esta ocasión, como parte de las estrategias de la institución orientadas a una educación integral entre los jóvenes.
Al informar lo anterior, Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, destacó la importancia de estas pláticas informativas, las cuales se realizan de forma anual como parte de las dinámicas de prevención de embarazos a temprana edad, así como para abordar y prevenir situaciones de agresiones y violencia en el noviazgo dirigidas a este grupo. La sesión se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad DIF.
La funcionaria destacó la importancia de que los adolescentes cuenten con información correcta de la mano de especialistas que les aclaren sus dudas y les den una orientación adecuada a la etapa en la que se encuentran para que tengan un mejor desarrollo humano.
Durante la sesión se fomentó un ambiente de diálogo abierto y de confianza, donde los jóvenes empacadores tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas e inquietudes acerca de los diversos aspectos relacionados con llevar una sexualidad de manera saludable y responsable.
Martínez Valdés agregó que el organismo se encuentra comprometido con el bienestar integral de los adolescentes, enfocándose en brindarles herramientas educativas y de prevención que les permitan tomar decisiones informadas en todas las áreas de sus vidas.
Cabe mencionar que el programa de menores empacadores va sujeto a que los participantes no descuiden sus estudios.