Francisco I. Madero, Coahuila.- El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, aseguró que a pesar de las dificultades económicas que se viven por la contingencia derivada del Covid-19, y de los adeudos heredados por la anterior administración, se atienden las necesidades básicas del municipio.
“Si queremos hablar del sector salud, el año pasado creamos el Centro Regional de Protección a la Salud, con la incorporación de terapias muy efectivas que han sanado a más de 3 mil personas de diversos padecimientos; se llevaron brigadas de salud a las comunidades más alejadas, se construye la Clínica Internacional del Dolor y con el apoyo del Gobierno Federal se levantará un hospital del IMSS de 45 camas para mejorar el servicio a los derechohabientes del municipio, obra sin precedentes para los maderenses”, explicó.
Por lo que respecta al área de educación, por primera vez en la historia Madero contará con una Universidad, cuya primera etapa está por concluir en el ejido Hidalgo, con una inversión de 5 millones de pesos y que ya cuenta con casi 200 estudiantes, todos con becas del Gobierno Federal.
Ávalos Rodríguez destacó que, en materia de agua potable, con el apoyo del Gobierno del Estado se perfora una noria cuyo volumen de extracción en unos días será incorporado a la red del municipio, para mejorar el abasto del vital líquido, luego de 10 años de que no se perforaba un pozo que beneficiara a las familias maderenses.
En lo que va de esta administración se han colocado o reparado dos mil lámparas de alumbrado público en ejidos y colonias y se repararon cinco camiones recolectores de basura.
En el rubro de seguridad pública se han dado de baja más de 50 policías a quienes se les comprobaron actos de corrupción o abuso de autoridad; se dotó a la corporación de 8 motocicletas para lograr una mayor eficiencia en el tiempo de respuesta; se les entregaron cámaras de solapa que inhiben la violación a la ley y se construyen juzgados cívicos para dictaminar cada caso de personas detenidas en apego a Derecho.
Jonathan Ávalos destacó que el hecho de atender las necesidades prioritarias de la comunidad permite canalizar recursos para obras en rubros como la cultura y el deporte, con el propósito de complementar los satisfactores de bienestar de las familias de Francisco I. Madero.
DATO
Dos mil luminarias reparadas
NUMERALIA
30
MDP en obra