Durante su programa radiofónico semanal, el alcalde Jorge Zermeño Infante encabezó una vez más la atención de reportes ciudadanos en los que los torreonenses demandaron atención principalmente en asuntos que inherentes a los servicios que son de la competencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
Durante la emisión, el edil estuvo acompañado por Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas; Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas; y, entre otros, Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón.
Galván Camacho, informó de los trabajos constantes por el rescate los espacios públicos; ejemplo de ello es la Plaza del Eco, donde fue rehabilitada la cancha de usos múltiples y se remozó la cúpula con una obra pictórica de técnicas mixtas; mientras que en materia de pavimentación se sitúan la colonia Ampliación Los Ángeles y el fraccionamiento Ana.
Le recomendamos leer:
El funcionario destacó que, en la avenida Juárez y bulevar Libertad, el paso vehicular ya fue abierto al cien por ciento, desde la calle Atenas hasta Sierra de Micos, tras la reposición de más de mil 600 metros del colector de drenaje sanitario de 60 pulgadas.
Por su parte, el gerente técnico del Simas informó que se reunieron con vecinos afectados por las lluvias pasadas, acordando trabajos de reparación de infraestructura hidráulica, que iniciarán antes del 21 de febrero. “Los trabajadores de Simas Torreón repararán una tubería en Lago de Guadalupe y calle Pavorreal, además se repondrá una tubería de 24 pulgadas para desalojar los brotes de aguas negras, beneficiando a las colonias Provitec, División del Norte, Carmen Romano, La Merced II y Torreón Residencial”, expuso.
Por su parte, Astrid Casale de Zermeño informó de las bodas comunitarias a celebrarse el próximo viernes 15 de febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad. Para los interesados, los trámites son gratuitos; el costo de los exámenes prenupciales será a mitad de precio. “La meta es dar certeza jurídica a 250 personas; además de la ceremonia civil, habrá cena y baile”, y las personas que deseen mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos 229 33 43 y 44.