San Pedro, Coahuila.- El programa de limpieza urbana “La talacha es de todos”, que implementó la reciente Administración Municipal, realizó su labor esta mañana en el parque de la colonia Las Rosas.
Un equipo estimado en alrededor de 150 personas, entre sindicalizados y de confianza de los distintos departamentos de la Presidencia Municipal, realizó acciones de limpieza, deshierbe, barrido y recogió basura en ese sector de la ciudad, programa al que se sumó la empresa Metálicos “Mayrán”, con varios empleados.
Personal del Departamento de Alumbrado Público estuvo reparando las lámparas para mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos del lugar, por lo que al concluir la jornada, el parque mostraba una mejor cara.
Este programa se lleva a cabo cada viernes en un sector distinto de la zona urbana desde el inicio del actual gobierno, salvo el 4 de febrero que se suspendió debido a las condiciones climatológicas que prevalecían.
Con estas acciones poco a poco se van brindando condiciones dignas de vida para las familias sampetrinas y se eliminan tiraderos clandestinos de basura que además representaban un foco de infección.