San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Personal del Departamento de Protección Civil del municipio de San Pedro realizaron acciones durante la noche del martes y la madrugada del miércoles ante las fuertes lluvias que se presentaron, mismas que provocaron solamente encharcamientos en algunos sectores de la ciudad.
Javier Onofre Vázquez, Jefe de Protección Civil, indicó que estuvieron trabajando de manera conjunta, con personal del Cuerpo de Bomberos y de Seguridad Ciudadana, en diversas colonias y sectores de la ciudad que se vieron afectados por las fuertes lluvias que se registraron la noche del martes.
Se considera que se registró una precipitación aproximada de 10 mililitros, mismos que vinieron a ocasionar diversos encharcamientos en algunas colonias de la ciudad, como el Barrio Nuevo, ejidal el Ancora, Lázaro Cárdenas, entre otras. Por fortuna no pasaron a mayores.
Onofre Vázquez añadió que, al tratarse de una lluvia moderada con una duración superior a los 20 minutos, no se reportaron estragos en la ciudad ni en comunidades rurales, solo algunos encharcamientos, mismos que fueron atendidos por personal de Protección Civil al desaguar estos sectores destapando las alcantarillas para darle fluidez al agua.
Explicó que la lluvia se generó debido a un sistema de baja presión y al ingresar humedad del Golfo de México, por lo que se espera que se presente lluvia intermitente en algunas zonas de la Comarca Lagunera. Reiteró que no se reportaron daños, y que incluso no hubo viento, pero si se tuvieron tormentas eléctricas.
Los pronósticos del clima señalaban posibilidades de lluvias todavía para el miércoles, pero para los siguientes días jueves y viernes se descarta precipitación en San Pedro, manteniéndose algo de nubosidad. Incluso, la temperatura irá en ascenso alcanzando hasta los 38 grados centígrados el fin de semana, por lo que hay que tomar las precauciones para evitar una deshidratación por la alta humedad en el ambiente.