San Pedro, Coahuila.- Con el fin de atender las necesidades de la comunidad, el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) brinda una atención constante a los sectores con fuga de aguas residuales.
Desde hace varios años se padece una serie de problemas de drenaje, por lo que con el objetivo de encontrar una estrategia acorde a esas fallas se modificó el sistema de operación del organismo.
“Estamos trabajando en el monitoreo e identificación de los puntos críticos: es decir, primero nos damos a la tarea de ubicar los lugares en donde existen las fugas de drenaje, se establece una programación para acudir y resolver la situación a la brevedad posible”, señaló Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, gerente de SIMAS.
Resaltó que se busca mejorar el servicio, “pues a pesar de que es una tarea difícil sí es posible conseguirlo. Por ello se siguen implementando nuevas estrategias de operatividad”.
Destacó que el personal que se dedica a la atención de fugas de drenaje o agua potable no está a la espera de un reporte ciudadano; ahora se atiende la problemática en base al monitoreo que diariamente se realiza por parte del área técnica.