Saltillo, Coahuila.- Brigadas de la Secretaría de MedioAmbiente (SMA) y Conafor atienden los reportes de incendiosforestales de la Sierra Zapalinamé y en El Huachichil, en laSierra de Arteaga.
Ambas incidencias fueron reportadas después de las descargaseléctricas que estuvieron cayendo al lado de la cortina de lluviapor la noche del 2 de julio en la región Sureste del estado. Desdeantes de las 06:00 horas se dirigieron 17 elementos para atender elreporte del Jagüey de Ferniza y entrar por el acceso hacia elCañón de Los Caballos, informó el director Forestal y de FaunaSilvestre de la SMA, Jorge Guerrero Salcedo.
Expuso que en este punto se encuentran en labores sietebrigadistas de la SMA, seis de Conafor y cuatro de la Brigada Ruraldel Jagüey de Ferniza. Mientras que otros 15 elementos atienden elreporte de Calabacillas, en el paraje contiguo a las pedrerasenfrente de Saltillo, donde se encuentran 10 brigadistas deProfauna y cinco de la SMA.
Le puede interesar:
“Se monitorea al personal vía radiocomunicación por suseguridad y que den el reporte de la situación, ya que nos hanidentificado señales o columnas de humo en ambas zonas”,declaró. Expuso que el personal, el día de ayer en la noche porsu propia seguridad no pudo ascender a dichos lugares, además porlas condiciones de humedad que hay en ambos terrenos.