Reforzando la Brigada de Salud Escolar, esta semana se visitaron las escuelas primarias Miguel Hidalgo de la colonia San Isidro, y Lázaro Cárdenas del Río de la Comunidad El Capricho, con los servicios de atención a los alumnos.
El personal del departamento de Prevención Social presenta, a través de juegos y pláticas dinámicas, las recomendaciones para cuidar de la salud y la higiene personal, desde el correcto lavado de manos y cepillado de dientes, hasta una adecuada alimentación para el crecimiento del infante.
Entre los servicios que se brindan, está la revisión bucal con tabletas reveladoras de placa dentobacteriana, entrega de suero oral, desparasitación contra la pediculosis, vacunación para completar esquemas, y consultas médicas, con esta última actividad también se atiende a los padres de familia.
Cabe destacar que, a medida que se realiza la campaña de la Brigada Escolar, se da cobertura a la población infantil para fortalecerla ante las enfermedades de cualquier índole, dándoles las herramientas adecuadas para su sano desarrollo.