Personal de la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano atiende un reporte de aguas negras hecho por los vecinos de la calzada Las Rosas esquina con avenida Durango, punto donde se encuentra una alcantarilla de la cual brotaban aguas negras.
Con el apoyo de la Unidad de Protección Civil se procedió al abanderamiento del lugar para evitar que algún vehículo o persona se viera afectado en la zanja que abrieron con una motoconformadora, a fin de dar con el punto de la fuga.
Pablo Ulises Sánchez Ríos, director de Infraestructura, mencionó que tras la revisión hecha con apoyo de la Dirección de Obras Públicas se detectó que hay un tramo de aproximadamente una cuadra en el cual no existe ya tubería de drenaje y las aguas negras formaron un arroyo subterráneo, por lo que es necesario su reposición.
Esta situación constituye un riesgo para la salud de los vecinos y además existe la posibilidad de que colapse por la acumulación de las aguas residuales y se presenten brotes en el desagüe de la clínica del ISSSTE.
Sin embargo, Sánchez Ríos destacó que con el auxilio del váctor de SIMAS se logró desalojar el volumen de aguas y bajó el riesgo en el hospital.
Ahora mediante una reconexión se buscará dar salida a esta corriente hacia el colector Independencia, para evitar que se vuelva a acumular el agua, acción que se puede llevar unas 24 horas.
“El problema de drenaje en toda la ciudad es complejo y estamos comenzando a atenderlo, aunque el Plan Rector de SIMAS contempla elaborar un proyecto a fondo para lograr una solución definitiva”, dijo Sánchez Ríos.