Piedras Negras, Coahuila.-Este fin de semana se inició laauditoria externa tanto en la administración municipal anteriorcomo al Sistema Municipal de Agua, declaro a medios el alcalde,Antero Alvarado Saldívar.
Expresó que esto en base a que las cuentas bancarias delmunicipio se encuentran en cero y para dar cabal cumplimiento alproceso de entrega recepción, esta semana se inició la auditoriaexterna.
[caption id="attachment_257077" align="aligncenter" width="380"]Elías David García Guajardo, contralor municipal.[/caption]
"Estamos ya en proceso de que mañana inicie la acudiría y yacomenzar a revisar minuciosamente cada una de las áreas y el temafinanciero; y esto corresponde también al Sistema Municipal deAgua Potable", señaló.
La auditoría que efectúa un despacho externo, tiene 30 díaspara realizarla y los resultados que arroje será el tema paraproceder en lo que corresponde.
[caption id="attachment_257075" align="aligncenter" width="596"]La tesorería de Allende solo recaba impuesto del predial y otrasobligaciones.[/caption]
Indicó que por falta de recursos se apoyan en proveedoreslocales, quienes les han dado crédito para solventar lasnecesidades operativas del municipio de Allende.
Finalmente dijo que han hecho uso de los recursos que vanrecibiendo de los ciudadanos que han acudido a cumplir con lospagos de los diferentes impuestos como el impuesto predial y otrasobligaciones.
EN PIEDRAS NEGRASTAMBIÉN
“La Auditoría Superior del Estado (ASE) lleva a cabo larevisión de la cuenta pública 2016 del ayuntamiento de PiedrasNegras”, informó, Elías David García Guajardo, contralormunicipal.Dijo que la ASE le hizo al municipio el requerimiento deinformación de la cuenta pública, por lo que ésta fue llevada ala capital del estado para su revisión.
Puede leer también:
"Son todas las pólizas de cheques e ingresos, y los auditoresvinieron a Piedras Negras para la revisión de las obras". Agregóque, en diez días, tentativamente, la Auditoría Superior delEstado pudiera estar notificando al municipio el pliego deobservaciones para que a su vez el ayuntamiento las subsane.