Saltillo, Coahuila.- Jacobo Rodríguez, alcalde electo en Piedras Negras, advirtió que auditará al 100% de las direcciones municipales del actual ayuntamiento encabezado por Norma Treviño.
De la misma manera, informó que a partir de 2025 habrá una reingeniería de procesos administrativos para canalizar adecuadamente el manejo y destino de los recursos financieros municipales.
Además de que emprenderá serie de modificaciones en su administración en el municipio fronterizo, el alcalde electo habló sobre la denuncia que hiciera Mónica Escalera, excandidata por Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Múzquiz, pues los relacionó con una empresa familiar supuestamente “facturera” para la administración de Múzquiz encabezada por Tania Flores Guerra.
- Te puede interesar: Perros atacan a niña en Piedras Negras: dueña se niega a tomar responsabilidad
“Nos citaron a mí, mi padre y un hermano durante la campaña”, dijo, “pero no tenía que ver con la supuesta denuncia, nos preguntaron de las empresas que tenemos, pero creo que Mónica le apostó a hacer grilla en lugar de hacer campaña”.
“Pero no tengo ligas con la empresa constructora propiedad de mi familia que ha trabajado legalmente para el sector público y privado durante cuatro generaciones haciendo obra pública en Múzquiz, Allende y Acuña”, agregó.
Con referencia a los cambios de presupuesto, declaró que buscará la alianza con los medios de comunicación a través de convenios coherentes y que les vaya bien a todos, ayuntamiento, ciudadanía y medios.
Al respecto, en mayo pasado Jacobo Rodríguez denunció que Norma Treviño Galindo ejercía en gastos en educación 1.6 millones de pesos, cultura 2.7 millones, mujeres 3 millones, juventud 391 mil pesos y rehabilitación del drenaje 7 millones que sumaban 14.7 millones de pesos.
Además, el “gasto superfluo” era de 7.9 millones de pesos para fotocopias, cámaras de video 5 millones, para fiestas 30 millones y el gasto de comunicación y publicidad 21 millones de pesos, todo sumaban 63 millones de pesos.
Calificó como diferencia abismal las prioridades y el gasto superfluo por más de 48 millones de pesos y aclaró que, a su llegada a la alcaldía, se reorientaría “el recurso para mejorar la educación, salud, las calles y tener una mejor policía y que agua y drenaje llegarían a todos”.
´Por ello advirtió de las auditorías en todas las direcciones administrativas del ayuntamiento, incluido el SIMAS Piedras Negras y que se “pondrán las denuncias que se tengan que interponer y que sea la fiscalía la que se encargue de hacer justicia.