Saltillo, Coahuila.- La Fiscalía Anticorrupción desahogara más audiencias para darles seguimiento a las 50 denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por irregularidades encontradas en las cuentas públicas en varios Ayuntamientos del Estado.
Así lo mencionó Homero Flores Mier, fiscal Anticorrupción, al precisar habrá más audiencias para darle continuidad a las carpetas de investigación y de ahí se decidirá si se vincula o no a proceso penal a las personas acusadas por hechos de corrupción.
Te recomendamos: Observaciones multimillonarias en la última cuenta pública de Zermeño: Auditoría
El titular de la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción comentó que fue el mismo procedimiento que hace unos días se tuvo con el exfuncionario del Ayuntamiento de Torreón, José Antonio ‘N’, el cual fue vinculado a proceso penal.
Advirtió que en este caso de Torreón siguen las investigaciones, pues en este tipo de casos siempre son más personas las que participan en la toma de decisiones.
Reiteró que la Fiscalía a su cargo recibió alrededor de 50 denuncias de la Auditoría Superior del Estado que resultaron del Informe de la Revisión de la Cuenta Pública 2020.
Sobre el particular, comentó que están en marcha las averiguaciones y son tres meses para el período de aportación de pruebas, para desvirtuar o confirmar esos señalamientos.