Una excelente respuesta ha mostrado la población al acudir a la Presidencia Municipal para realizar su pago del impuesto predial, depositando la confianza en la alcaldesa Patricia Grado Falcón y aprovechando los incentivos que marca la Ley de Ingresos 2019 durante el mes de enero.
Pedro Alberto Argumedo Ramos, director de Ingresos, dijo que hay un aumento de 30 por ciento en la recaudación con respecto al mismo periodo del año pasado. Este recurso entra directamente al Ayuntamiento y le permitirá realizar acciones para el mejoramiento de los servicios básicos y destinar inversión a obra pública.
En el departamento se está trabajando en un horario de atención de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos atienden de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Esta dinámica de trabajo los fines de semana se instrumentará, por lo pronto, únicamente durante enero. La intención es que los contribuyentes que trabajan entre semana tengan la oportunidad de acudir a realizar su pago correspondiente.
Le recomendamos leer:
Los incentivos que marca la Ley de Ingresos en este año permiten otorgar un descuento de 20% en el primer mes del año, 15% en febrero y 10% en marzo, por lo que hizo la invitación a la comunidad para que mantenga su interés en cumplir con este compromiso fiscal.
El 50% de descuento es aplicable en las personas viudas, jubilados, pensionados, adultas mayores y con discapacidad. Así pues, se tiene la expectativa de alcanzar una excelente recaudación, la cual permita traducirse en obras y servicios para el beneficio de la población.
“Para finales de marzo podremos tener una mejor perspectiva sobre el total que se haya recaudado, considerando la participación de la comunidad sampetrina, misma que ha depositado su confianza en la Administración 2019-2021 para unir fuerzas entre sociedad y gobierno”, comentó el funcionario.