Esta Semana Santa aumentó un 30 por cientos las ventas de comida de vigilia en los comedores del Mercado José Ramón Valdés, donde este Viernes Santo las personas llegaron a disfrutar de los riquísimos platillos desde las siete de mañana.
Así lo señaló Lucia Saucedo Díaz, dueña del comedor Lucy tiene toda una vida trabajando en el emblemático mercado de Gómez Palacio, ella pertenece ya a la tercera generación de su familia en deleitar el paladar de los laguneros con su comida.
Explicó que en estas fechas desde el Jueves Santo las personas acuden al comedor del mercado para darse el gusto de probar la comida de vigilia como el pipián con tortitas de camarón, nopalitos con chile colorado, lentejas, caldo de pescado, pescado frito o empanizado, capirotada y torrejas.
El precio varía dependiendo de los platillos, van desde los 50 pesos hasta los 70 pesos, una comida completa, y, sobre todo, deliciosa.
Saucedo Díaz expresó que este Viernes Santo en comparación con el año 2020, donde las personas estuvieron resguardadas obligatoriamente por la pandemia del Covid-19, ha sido un gran cambio, pues las personas empezaron a llegar desde muy temprano y no solo de la Comarca Lagunera, sino que también de diferentes estados de la República Mexicana.
Todas las medidas establecidas de prevención sanitaria se están llevando a cabo en el comedor del Mercado José Ramón Valdés; hay despachadores de gel antibacterial, el uso de cubreboocas es obligatorio y se realiza una sanitización constantemente.
Dato extra:
- El litro de agua de betabel cuesta 25 pesos; su significado es la sangre de cristo