Torreón, Coahuila. – La mañana de este lunes, el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que la cifra de decesos a causa de los ataques perpetrados el pasado fin de semana en el municipio de Villa Unión, Coahuila, ha aumentado a 22, luego de que esta mañana encontrarán un cuerpo en una de las brechas que conduce hacía territorio estadounidense.
Riquelme Solís añadió que un menor de 15 años fue rescatado con vida, así como la incautación de ocho camionetas más, con lo que ya sube a 25 el número de vehículos asegurados.
Igualmente, comentó que la intención del Cartel era mandar un mensaje de pánico y retar la seguridad con la que cuenta el estado, por su parte también lamentó la muerte de dos funcionarios de la alcaldía, así como de cuatro elementos de seguridad pública del municipio.
Te recomendamos:
En tanto, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera que ofrece en el Palacio Nacional, aplaudió la pronta respuesta de Miguel Riquelme, así como le reconoció su entrega y su valor de enfrentar al crimen organizado.
De la misma forma, el mandatario estatal, quien el mediodía de este lunes dará a conocer su segundo informe de gobierno en el recién inaugurado Centro de Convenciones de Torreón, comentó que terminando el informe, viajará de forma inmediata al pequeño municipio para reunirse con las fuerzas de seguridad, así como apoyar y dialogar con las autoridades locales para iniciar con la reconstrucción y reparación de daños.