Saltillo, Coahuila.- Durante el primer trimestre del año, en comparación con el año anterior, en el Estado se ha presentado un aumento del 44 por ciento en delitos sexuales, pues durante los meses de enero, febrero y marzo, se han reportado 406 de delitos de esta índole, de acuerdo con las cifras reveladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Durante el primer trimestre del 2020 en Coahuila se registraron 282 agresiones sexuales y en lo que va del año se han recibido 406 denuncias, es decir 126 más que el año anterior.
De estas 406 denuncias del 2021, 166 corresponden a casos de abuso sexual, 77 de acoso sexual, una de hostigamiento, 59 casos de violación simple 68 de violación equiparada y 20 casos que fueron clasificados de diversas formas como “otros delitos que atenta contra la seguridad y libertad sexual.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública los meses de febrero y marzo de este año fueron los meses con mayor incidencia con 164 y 142 denuncias respectivamente.
Esto quiere decir que durante en lo que va del 2021 se han denunciado 4.49 delitos sexuales, en promedio, diariamente, por lo que el semáforo delictivo se colocó en rojo por la incidencia de delitos de esta índole.