Matamoros, Coahuila.- El alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, confirmo que los daños provocados por los constantes apagones de la Comisión Federal de Electricidad, superan los 400 mil pesos, por lo que ya se busca establecer una reunión de trabajo con la Superintendencia de la CFE en La Laguna, a fin de que brinden una explicación al respecto y quien asumirá la responsabilidad de las afectaciones sufridas en los 9 pozos de agua potable y cárcamos.
“Ya estamos tratando de gestionar una reunión de trabajo con los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, ya para definir este tema, pues hace apenas unas semanas se empezaron a recuperar algunos pozos de agua potable, caso concreto el del ejido La Luz, el cual con un bajón de energía nos quemó el motor”, señalo el alcalde Ramírez López.
“Los daños deberán andar por encima de los 400 mil pesos, entre quema de motores, bombas, cárcamos, por lo que es el momento de alzar la voz y dialogar de frente con los responsables de la CFE”, advirtió el edil matamorense.
Vamos a presentar un diagnóstico completo con las afectaciones que se han tenido, para que ellos lo revisen y entonces sí tomar determinaciones al respecto, pues ya nos está pegando a todos los matamorenses, pues al no haber energía en los pozos, no hay agua potable y eso es un problema mayor, advirtió el alcalde Miguel Ángel Ramírez.
En Matamoros se tienen nueve pozos operando, y por ello, es importante que no se sigan teniendo este tipo de fallas, recalcó.