Gómez Palacio, Durango.- El doctor Juan Carlos PadillaValdivia, director de Salud Pública Municipal, recomendóabrigarse en estos cambios de clima pese a que el frío no sea tangélido.
Por lo anterior, dijo que el martes, miércoles y este jueves,en promedio se atendieron unas 120 personas cada día, de loscuales el 80 por ciento resultaron con problemas como faringitis,rinofaringitis, bronquitis, entre otros, siendo los más afectadosniños y personas de la tercera edad, aunque también hay adultosjóvenes pero es en menor porcentaje.
Agregó que cuentan con medicamento para dar la atención,aunque se les da la mayor parte del biológico, pero cuando no setiene, se les da la receta para que acudan a una farmacia aadquirirla.
Puede leer también:
Durante el miércoles se registró una mínima de 10 grados ymáximas de 19, valores que se esperan muy similares para estejueves con una ligera lluvia con una captación de los 5 a 10milímetros, de ahí que las autoridades municipales tambiénexhortan a extremar precauciones.
Esto se debe a las temperaturas bajas y cambios drásticos queobligó a muchos a sacar sus chamarras. Hubo una sensacióntérmica de 8 a 10 grados que fue fortalecida por la masa de airepolar que entró desde hace tres días a la Laguna, el frente fríonúmero 6 y las lluvias; provocaron algunas enfermedadesrespiratorias, aumentando la consulta en un 80 por ciento,predominando la presencia de menores de 5 años.