Torreón, Coahuila. – Fue desde el pasado mes de marzo que a nivel federal se giró la instrucción de cerrar comercios para intentar disminuir la presencia del Covid-19 en el país, situación que llevó a que miles de ciudadanos perdieran sus fuentes de ingresos y se elevarán las cifras de desempleo en México.
La Laguna, ante este fenómeno no estuvo exenta, ya que fueron miles de laguneros que vieron severamente afectados sus ingresos, debido al cierre de comercio estable, así como de restaurantes, fayucas y mercados, situación que desencadenó que ante la crisis económica que enfrentarían, tuvieran que encontrar la manera de hacerle frente a esta situación, por lo que los grupos de venta a través de Facebook en la región, registraron un considerable aumento de tránsito y de miembros.
De esta forma desde la venta de ropa, muebles, videojuegos, electrodomésticos y artículos tecnológicos como celulares y computadoras, es lo que se aprecia tuvo un considerable aumento que se puede apreciar a simple vista visitando estas páginas en donde algunos vendedores logran acomodar sus artículos, en tanto que otros batallan para encontrar interesados.
Uno de los grupos que sufrió este fenómeno es ‘La Fayuca Torreón La Original’, el cuál al ver las estadísticas que arroja la aplicación, se aprecia como ha registrado un aumento considerable en la oferta de productos, ya que de acuerdo a cifras de la página, solo en los últimos 30 días se tuvo un alza de 314 mil 430 nuevos miembros, con un promedio de 6 mil 379 publicaciones diarias.
Otro de los grupos que registró una situación similar fue ‘Se vende Ching.. y media Laguna’ el cuál registró 5 mil 695 nuevos miembros en el último mes en tanto que tiene un promedio de mil 372 publicaciones diarias.
Asimismo, otro de las pagina en donde los laguneros aprovechan para hacer comercio electrónico, es Ofertas Torreón, el cuál tuvo un aumentó de 506 miembros en el último mes para registrar un total de más de 56 mil usuarios y con un promedio mil 137 publicaciones diarias.
De esta forma los laguneros han encontrado en estos lugares un lugar en donde poder ofrecer algunas pertenencias para poder obtener ingresos económicos que puedan ayudarles a pasar la crisis económica en la que entró el país por la pandemia del Covid-19, al fin y al cabo aplican la conocida frase, ‘los bienes son para remediar los males’.