Con el proceso de regularización de autos “chocolates”, en Coahuila creció un 10 por ciento el padrón vehicular, que ahora es de un millón 170 mil unidades, informó Ernesto Prado Arévalo.
El administrador Fiscal General expresó que a la fecha se tiene un avance del 50% en el pago de los derechos de control vehicular, con el registro de más de 500 mil unidades, lo que representa una recaudación importante para el estado esta primer semestre del año.
- Te puede interesar: En Coahuila se han regularizado 150 mil vehículos “chuecos”
Indicó que en los últimos dos años se han regularizado en la entidad 150 mil vehículos extranjeros, lo que ha representado un ingreso a la entidad de 300 millones de pesos, por el pago de placas y derechos de control vehicular, ingresos que corresponden al estado.
Mientras que la regularización se hace ante el REPUV y se cobran 2 mil 500 pesos que recauda la federación para reingresarlos a los municipios donde circulan estas unidades.
Comentó que la gran mayoría de los morosos, de el pago de derechos de control vehicular en general, deben el año en curso y el anterior y que solo un 15 por ciento tiene adeudos de tres años o más.
“La respuesta positiva de los contribuyentes se debe a la confianza que tienen en la gestión del gobernador Manolo Jiménez Salinas”, dijo Prado Arévalo.