Francisco I. Madero, Coahuila.- A 10 meses de la Administración que preside el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, todavía continúa en operación el Banco de Materiales, el cual ofrece material de construcción a precio subsidiado para toda la comunidad maderense. Hasta el momento van más de 3 mil familias beneficiadas con estas acciones.
El presidente municipal recordó que esta promoción se puso en marcha en el primer semestre del año y ha sido de gran impacto social, puesto que las personas pueden adquirir diversos paquetes a un precio mucho menor que en el mercado.
Todavía se tiene material en existencia, que pueden aprovechar para hacer alguna remodelación o ampliación en su vivienda ahora que les llegue el aguinaldo, por lo que les invitó a aprovechar el paquete de 10 bultos de cemento a un precio de 1,250 pesos, y la varilla de 3/8” de diámetro que está a 110 pesos la pieza.
Te recomendamos:
Se tienen armex de distintas medidas a un costo de 115 pesos, el bulto de cal de 25 kilogramos a 51 pesos; cubeta de impermeabilizante con duración de 3 años a un precio de 583 pesos.
Ávalos Rodríguez destacó que se tienen también tinacos de 450 litros a un precio de 850 pesos; el de 750 litros tiene un valor de 1,100 pesos y el de capacidad de 1,100 litros a un costo de 1,300 pesos.
Este programa manejó en un principio otros materiales, pero debido a la gran demanda que tuvo por parte de la población ya se agotaron esas acciones.
Las personas interesadas en adquirir este material deben dirigirse a la Dirección de Bienestar y Desarrollo Humano, donde van a llenar y firmar una solicitud y entregar copia de su credencial de elector. Enseguida se les elabora su folio de pago para ir a pagar en la Tesorería Municipal.
Se espera a juntar el número suficiente de acciones para completar un camión y se manda traer. “Con este programa se brinda un importante apoyo a las familias que menos tienen, cumpliendo así con una parte del sentido social que debe tener todo Gobierno”, dijo el alcalde.