Aún no es oficial el traslado de la Profeco de Saltillo a Torreón, mientras a la fecha después del recorte de empleados, solo el 50 por ciento del personal que tenían atienden 35 citas agendadas a la semana y 75 audiencias, además de problemas que se presentan en Piedras Negras en Monclova.
Alfredo García, encargado del despacho de la Profeco en esta capital, mencionó que en la dependencia federal en Coahuila solo quedaron 16 de un total de 30 trabajadores y con ello se saca el trabajo al recibir a diario siete quejas y 15 audiencias.
Aparte de las verificaciones a establecimientos para checar precios que se exhiben y que las promociones que publican sean reales. De estas acciones se ha ejecutado 65 y se han sancionado tres comercios.
Lee también:
Mencionó que el personal despedido era de confianza y se les pagaba por honorarios y que los 16 trabajadores que quedaron son empleados federales de confianza.
Asimismo, expresó que la Profeco tiene un módulo de atención en Piedras Negras y que está por volver abrir el de Monclova, aparte de uno más en San Juan de Sabinas.
NATURGY
También dio a conocer que siguen recibiendo quejas contra la empresa distribuidora de gas domiciliario NATURGY y que tienen ya 120 expedientes radicados.
Pero que por quejas por inconformidad contra esta empresa van más de mil, más las que se acumulen. Pero que de estas el 50 por ciento procedió y se les aplicaron ajustes en los cobros, que en algunos casos fueron exagerados.
Mientras que en el otro 50 no procedieron, se dio aviso a los inconformes y se mantuvieron los cobros que se les hicieron.