Saltillo, Coahuila. - Si bien en el sector privado no hay una marcada desconfianza para invertir en el país, si hay pausa y cautela para nuevos proyectos porque se está en espera de lo que venga o qué sigue, porque en realidad las inversiones se hacen hoy son por decisiones tomadas en años pasados.
Ricardo Sandoval, indicó que la cautela es propiciada por las reformas que se dan en México y por las malas decisiones tomadas por el nuevo gobierno, como es el caso del aeropuerto (NAIM) y la refinería de “Dos Bocas”, aparte de que al sector empresarial no se le ha tomado en cuenta para nada en los temas que están aún abiertos.
El presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, subrayó que, al no haber crecimiento económico claro en México, eso marca, para el tercer cuarto del año, una situación desfavorable.
Te recomendamos: Situación complicada para la industria en Torreón
“En la actualidad en el país no hay certidumbre para invertir y generar empleo, además de que no existen incentivos que atraigan nuevas empresas, mucho menos promoción”, abundó.
Reiteró que, si bien no se ve una cancelación notoria de proyectos de inversión, “pero todos los empresarios actúan con cautela para poderse a aventurar en sus negocios y poder aplicar en México sus recursos”, agregó.