Gómez Palacio, Durango.- (OEM).- Aunque la expectativa ha sido alta por parte de la ciudadanía para ser testigos del agua que estará llegando por el lecho seco del Río Nazas y al momento de que los escurrimientos circulen a la altura del Puente Plateado que divide a Torreón de Gómez Palacio, aún no se tiene una hora estimada para le llaga del recurso hídrico. El gasto actual es de 100 metros cúbicos.
Santiago Rodríguez, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, Durango, confirmó que no se tiene un tiempo definido u hora, ya que el agua se encuentra aún en las inmediaciones de las cribas, por lo que se tendrían que estar primero llenando ciertos pozos y posteriormente arribar al lecho del Padre Nazas.
- Te puede interesar: Suman 2 millones de pesos en daños por lluvias en escuelas de Múzquiz
“No tenemos tiempo de llegada ya que ahorita el nivel del agua se encuentra en las cribas, y por lo tanto los pozos que están ahí trabajando las cribas hay absorción y no sabemos cuánto se pueda tardar en llenar algún vaso”, expuso.
Dijo que tanto la Dirección de Protección Civil de Torreón como de Gómez Palacio, por instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, “se tomaron medidas preventivas y continuamos con el monitoreo de lo mismo de estar pendientes del agua”, añadió.
Sostuvo el funcionario que hasta el momento la parte inferior del Puente Plateado es el único punto que se ha cerrado como medida preventiva “ya que como nos puede llegar el agua como no nos puede llegar, nos va a depender la absorción que tenga ahí en las cribas”.