Aún sin deliberar si el fallecimiento de Karla Patricia N se trató de un feminicidio

De acreditarse un delito, el caso se judicializaría para que se lleven a cabo las audiencias pertinentes

Christopher Vanegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 27 de enero de 2021

Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara. / Foto: Noticias de El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que aún no se cuenta con los elementos suficientes para deliberar si el fallecimiento de Karla Patricia, quien perdió la vida el pasado 16 de enero a causa de un traumatismo craneoencefálico, se trató de un feminicidio o de una muerte accidental, como se había manifestado en un principio, asegurando que será en próximos días que se determine si se trató del tercer feminicidio en el Estado.

Karla Patricia N falleció el pasado 16 de enero en las instalaciones del Hospital Muguerza, a donde ingresó el 10 de enero con un fuerte golpe en la cabeza, que presuntamente sufrió al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Cumbres.

El día que fue internada, Luis N, su esposo, dio a conocer esta versión, pero tras su fallecimiento, seis días después de llegar al hospital, el personal médico dio aviso a elementos de la Fiscalía General del Estado, que al momento de realizar la necropsia determinaron que la causa del muerte se debió a un traumatismo craneal, el cual pudo haberse provocado por un golpe contundente.

Ante esto se abrió una carpeta de investigación para determinar si se trató de un feminicidio o de un fallecimiento por un accidente, por lo que los elementos Ministeriales comenzaron con las indagatorias correspondientes.

Entre ellas realizaron unas diligencias en la casa en donde ocurrieron los hechos, además de que se resguardaron a los hijos de este matrimonio dos menores, uno de siete y otro de nueve años, quienes fueron llevados con una de sus tías, como familiar de apoyo en lo que se llegaba a una deliberación.

Pero tras 11 días de investigación los elementos de la Fiscalía aún no logran determinar si se trató de un feminicidio, sin embargo, el Fiscal externó que serán en un par de días en los que se llegue a un veredicto.

Agregó que el esposo de Karla no huyó y que está colaborando con las investigaciones que realizan los peritos de la Fiscalía, pero que debido a lo delicado de la situación se tiene que hacer un análisis profundo para, en su caso, fincar responsabilidades.

Dijo que, de acreditarse un delito, el caso se judicializaría para que se lleven a cabo las audiencias pertinentes en el Centro de Justicia Penal, en donde se deliberaría la responsabilidad de quien resulte implicado.

De confirmarse que fue un feminicidio este sería el tercero en lo que va del año en el Estado, ya que durante los primeros días de enero una mujer fue privada de la vida por su ex pareja en Piedras Negras, luego de que fue apuñalada; y la segunda en la ciudad de Saltillo, cuando un hombre arrojó a su pareja de un vehículo en movimiento.