Monclova, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado en la región centro dio a conocer que aún no hay detenidos del ataque a la patrulla del municipio de Frontera la madrugada del día 25, se siguen líneas de investigación sobre personas señaladas como presuntos responsables.
Señaló el delegado Rodrigo Cháirez, confío en que en las próximas horas podrían tener algunas personas detenidas en la primera fase de la investigación.
El funcionario reconoció que el tema genera suspicacias principalmente por lo que se difunde en redes sociales, sin embargo, se busca acabar con esas imprecisiones, por lo que se espera tener avances sobre estos hechos registrados en Frontera.
Refirió que en la carpeta de investigación abierta por el ataque de la madrugada del miércoles 25, se analizan los puntos de coincidencia entre hechos de las diferentes regiones del estado, para determinar si hay alguna relación, que pudiera servir a otras investigaciones o de otras para esta carpeta.
De la radio patrulla, una pick up de Frontera y 2 vehículos incendiados dijo que permanecen asegurados junto con otros objetos casquillos (ponchallantas) para su inspección pericial, aunque hasta el momento no se ha determinado que el incendio de los vehículos esté ligado al ataque de Frontera, pues recordó que por la temporada hay pirotecnia, como posible causa de alguno de estos siniestros.
Hasta el momento no se han recibido denuncias por los dos vehículos incendiados, aunque las primeras investigaciones refieren que fueron antes de los hechos en contra de la patrulla de Frontera.
Cuestionado sobre el número y calibre de disparos dijo que por las circunstancias de la investigación deben mantenerse en reserva, lo que en audiencia pública ante el juez podrá conocerse en detalle, cuando sean presentados los presuntos responsables o involucrados ante el juez penal.
Finalmente, aseguró Cháirez Zamora que la Investigación es meticulosa y deberá contar con pruebas para responsabilizar y judicializar el caso, mientras tanto conminó a los medios de comunicación a esperar la información oficial, ya que algunos difundieron versiones falsas que sólo motivan más desinformación en redes sociales.