Lerdo, Dgo.- Debido a las lluvias que se registraron durante lamadrugada y mañana de ayer lunes, las instituciones educativas denivel básico tanto de la zona rural como urbana registraron unausentismo de alumnos de entre un quince y un veinte por ciento dealumnos.
De esta manera lo dio a conocer Román Herrera Díaz, titular dela Dirección de Educación Municipal, quien dijo que de acuerdo alos pronósticos de la Comisión Nacional del Agua las lluviaspodrían continuar hasta mañana miércoles, lo que pudieraaumentar el ausentismo de alumnos.
Aunado a lo anterior, el funcionario señaló que hasta elmomento la Secretaría de Educación Pública no ha notificadosuspensión de las clases por las lluvias que se han prolongado demanera intermitente.
A pregunta expresa, el funcionario dejó en claro que debido alas circunstancias de las lluvias, son los padres de familia losque deciden si mandan o no a sus hijos a las escuelas.
Puede leer también:
Además, dijo que mientras que la Secretaría de EducaciónPública no notifique la suspensión de clases los alumnos deben deacudir y sobre todo los maestros deben de estar presentes en sussalones.
Al mismo tiempo remarcó que en las áreas de la periferia ymedio rural es en donde se registra más el ausentismo de alumnospor las condiciones que representan, por lo que indicó que seestará al pendiente de la situación.
En cuanto a las condiciones de los salones de clases, HerreraDíaz comentó que hasta el momento no se tiene reporte alguno deafectaciones, por lo que aprovechó para informar que a través delprograma “Unidos Mejoramos tu Escuela”, que encabeza laalcaldesa María Luisa González Achem, se ha beneficiado a un grannúmero de escuelas con impermeabilizantes, pintura, sustituciónde vidrios, entre otras necesidades.