Ante la reiterada incidencia de llamadas falsas que ponen en jaque a las autoridades locales, el C4 estará visitando los domicilios y ubicaciones que quedan registradas en el sistema de donde se emite llamadas falsas, harán una especie de amonestación y posteriormente podría venir una sanción severa.
Marcos Cordero Tafoya, coordinador general del C4 Región Laguna, confirmó que pese a que se dio una importante reducción de llamadas falsas en el periodo vacacional, aquellos que reinciden recibirán las visitas de las autoridades.
“En el tema de las llamadas nos fue bien, quiero compartirles que en las mesas de seguridad que tuvimos en estos periodos, nos estuvimos coordinando como lo hacemos semana por semana y departe de la Guardia Nacional nos apoyó para ir a uno de los domicilios donde habían salido casi 180 llamadas de falsa alarma”, añadió.
El funcionario aclaró que esta visita que se hizo no fue de advertencia ni intimidación sino de cortesía, “qué obtuvimos después de esto, vamos a hacer un operativo en el cual todas estas llamadas que están detectándose de falsa alarma vamos estar haciendo estas visitas domiciliarias donde se les va estar invitando a la ciudadanía antes de tomar una medida legal de que se abstengan”, compartió.
Recalcó que el hecho de que se sigan registrando llamadas de falsa alarma afectan de manera directa a la operatividad de todas las corporaciones que se involucran en la prevención del delito así como en la actuación como lo son los cuerpos de rescate y ambulancias de la Cruz Roja.
Dijo que se emplean equipos tanto de recursos de personal así como en el tema de combustible, lo cual pudiera emplearse en situaciones donde verdaderamente se amerita la actuación.
Ya se hizo la primera visita, detalló que por lo general son los niños quienes realizan este tipo de acciones, confirmaron que a partir de este exhorto las llamadas falsas disminuyeron al menos de este número telefónico.