La diputada Claudia Rodríguez Márquez confirmó sus aspiraciones a ser candidata a gobernadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y este martes le fue autorizada la licencia para separarse del cargo, durante la sesión de la Diputación Permanente.
Expresó que hay más aspirantes con trayectoria en el PVEM y descartó que haya acercamiento con el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja.
La secretaria general del PVEM manifestó que la solicitud de licencia es con el objetivo de estar en condiciones de ser candidata, en el caso de que su partido así lo decida.
- Te puede interesar: Van tres aspirantes que buscan ser candidatos independientes a la gubernatura de Coahuila
“Estoy dispuesta y traigo las ganas de participar en este proceso interno del Verde Ecologista para escoger al candidato o candidata a la gubernatura de Coahuila, pero habremos de esperar la decisión que tome el partido sobre su candidato o candidata al Estado de México ”, indicó.
Asimismo, durante la sesión de la Diputación Permanente, también se aprobó la solicitud de licencia para separarse del cargo, de la diputada Yolanda Elizondo Maltos.
En la misma sesión se dio el visto bueno a las solicitudes de licencia de los regidores Amador Obregón Díaz, Kenia Lizeth Carreón Flores y Edgar Gerardo Sánchez Garza, del Ayuntamiento de San Pedro.
También se autorizó la licencia para separarse del cargo, al regidor Alejandro Martínez Álvarez, del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.