Torreón, Coahuila.- Para las elecciones del 18 de octubre, sí podrán votar los ciudadanos cuyas credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) tengan terminación 2019.
Una vez que concluya esa fecha, al día siguiente ya no tendrá ninguna validez esa identificación, informó Karina Hernández Trejo, vocal ejecutiva de la Junta Local Distrital 05 de Torreón.
La autorización la hizo el Instituto desde la Ciudad de México, a fin de que más personas pueden elegir a los próximos diputados del Congreso de Coahuila.
De esa forma podrán ejercer su sufragio más de dos millones 200 mil personas en las tres mil 828 casillas que se instalarán.
“Credenciales con terminación del 2018 o anteriores ya no van a poder votar. Tiene que ser 2019 o vigente”, dijo.
“Las credenciales 2018 hacia atrás ya están dadas de baja del padrón”, indicó.
Respecto a los trámites que realiza el INE, dijo que solo se están haciendo reimpresiones de las credenciales, pero el plazo culmina este 6 de octubre, pues a partir de ahí se cierra la lista nominal.
“Si una persona no alcanzó a recoger su credencial o no pudo hacer su reimpresión a tiempo y quiere votar, tendrá que meter un recurso legal para que el Tribunal le dicte una resolución para que pueda votar el 18 de octubre”, señaló.
Será hasta el 19 de octubre cuando se reinicien todos los trámites, como cambio de domicilio, reposiciones, corrección de datos y expedición de credenciales para jóvenes que acaban de cumplir los 18 años de edad, puntualizó Hernández Trejo.
DATO
Las elecciones son el 18 de octubre.
NUMERALIA
Dos millones 200 mil personas podrán votar.