Torreón, Coahuila.- Muy avanzado se encuentra el equipamiento del pozo ‘El Duraznito’ por parte del Simas Rural, estimándose que, en un lapso de dos a tres semanas, se pueda iniciar ya con el período de pruebas de extracción de agua y posteriormente con el abasto del vital líquido para el ejido La Concha y otras comunidades aledañas, según informó el Ing. Simón Ramírez, gerente técnico del organismo.
“Va todo muy avanzado y si todo sigue como hasta ahora, en dos o tres semanas iniciaremos con las pruebas, esperamos un gasto de 35 litros por segundo, lo cual nos permitirá un buen suministro de agua para La Concha y comunidades cercanas”, expuso el funcionario.
Cabe destacar que el equipamiento se está realizando con un recurso de alrededor de 8 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, a través del CEAS, teniendo además el Simas Rural un aporte importante en los trabajos, desde que inició la perforación y ahora que está muy cerca de concluir esta obra que traerá muchos beneficios.
Actualmente se continúa apoyando con pipas para llevar agua a La Concha y que los habitantes cuenten con lo suficiente para cubrir sus necesidades primarias.
POZOS NUEVA REYNOSA Y LA PAZ
Otros pozos en los que se ha venido trabajando por parte del Simas Rural, son el de Nuevo Reynosa, que beneficiará a ejidos de una parte de Matamoros y Viesca, así como el de La Paz, con el que se llevará agua a La Unión, El Perú, La Paz y otros sectores.
Recientemente se licitaron las obras de equipamiento para estos dos pozos, por lo que en breve se espera que inicien los trabajos correspondientes y que este mismo año puedan quedar listos para empezar el abastecimiento del vital líquido.