Los capacitadores del Instituto Nacional Electoral ya visitaron a 290 mil ciudadanos (de un total de 306 mil insaculados) y se les notificó que serán capacitados para participar como funcionarios de casilla, en la elección del próximo 4 de junio.
El vocal ejecutivo del INE en el estado, José Luis Vásquez López informó que actualmente andan por todo el territorio estatal 800 capacitadores y 133 supervisores electorales en esta labor y en las primeras dos semanas, ya se tiene un avance importante.
Te recomendamos: Miles de saltillenses salen en defensa del INE con la marcha 'Mi voto no se toca'
Explicó que el objetivo es garantizar la capacitación a 28 mil 166 funcionarios, para las 4 mil 024 casillas que se van a instalar para la jornada electoral del 4 de junio.
Durante la sesión del consejo local del INE se dio a conocer que hay 645 solicitudes de ciudadanos, que tienen interés en participar como observadores, el día de la jornada electoral. De esa cantidad, ya se tienen 332 acreditados.
Además, Vásquez comentó que está en proceso la fiscalización de los gastos de precampaña y a mediados de marzo se tendrá un predictamen para ponerlo a consideración del consejo general del INE, donde es la última instancia para determinar sí hubo o no irregularidades.
Asimismo, dijo que en esta etapa de análisis, los precandidato, partidos y sujetos obligados tienen el derecho de audiencia, para hacer cualquier aclaración.
También, dio a conocer que hasta este lunes el padrón electoral de Coahuila es de dos millones 366 mil ciudadanos y el listado nominal es de dos millones 323 mil (ciudadanos con credencial de elector)
Dijo que esta cifra puede aumentar, porque el 17 de abril vence el plazo para ir a recoger la credencial de elector.