Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Mercado de Abastos de Gómez Palacio avanza en la construcción de 68 bodegas más para ampliar la capacidad de atención en este importante sitio de abasto el cual se tiene programado que concluya antes de que finalice este año 2024
Gerardo Torres Padilla, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado de Abastos de Gómez Palacio informó que al 80 por ciento de las bodegas ya están prácticamente vendidas.
“Es venta al público en general y con los mismos propietarios, actualmente está la construcción de 68 bodegas, son de tres tamaños diferentes para diversos tipos de usos”.
Dijo que son puros locales comerciales donde se han hecho algunas modificaciones para que estén más funcionales, “ahorita tenemos casi de todos los comercios, y gran parte de las bodegas por su diseño para mayoristas, abarrotes, fruterías, carnicerías, expendios de carne, de pollo, ese tipo de productos”, añadió.
APAGONES INTERMITENTES TAMBIÉN AFECTA A ABASTOS
El líder de los comerciantes destacó que, aunque han ido a la baja si han padecido los apagones sectoriales del suministro de energía eléctrica ya que lamentablemente pues deben mantener ciertas mercancías en cuartos fríos y artículos perecederos.
“Si es un problema constante en nuestro mercado, pues se batalla porque hay muchas personas que tenemos cuartos fríos, refrigeradores, son productos perecederos que la energía no nos puede faltar; los apagones han sido de unas horas y los cuartos fríos a veces duran un poquito de tiempo y ayuda que se pueda mantener, pero a veces se evita la venta porque no podemos tener un control de salidas y entradas para poder funcionar”, añadió.
Refirió que la facturación del suministro de energía eléctrica desde hace dos años ha sufrido diversos incrementos, y eso impacta en un 20 o 30% el momento de pagar el recibo de luz”, expuso.