San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Un avance del 70% es lo que se lleva actualmente en la reparación del colector de aguas residuales del ejido Concordia de este municipio de San Pedro, obra que está por terminar y que traerá grandes beneficios para las comunidades cercanas.
Jesús Fausto Zárate Ayup, Gerente del SIMAS San Pedro, explicó que se está avanzando rápidamente en la reparación del colector con tubería de 36” con una longitud de 45 metros, mismo que vendrá a mejorar el flujo de las aguas negras de esa comunidad.
Además, se está llevando a cabo las acciones de desazolve del colector, así como de algunas de las calles de la comunidad rural de Concordia. Las indicaciones de la alcaldesa Patricia Grado Falcón, fue dar la atención necesaria para erradicar la problemática que se vive por los brotes de aguas residuales.
Más de San Pedro:
Zárate Ayup, indicó que se está avanzando también en la reparación de atarjea en la calle Lázaro Cárdenas, con una longitud de 110 metros lineales, así como reposición de conexiones, toma domiciliaria y la aplicación de la carpeta asfáltica.
En el ejido la Rosita, son acciones de reparación de 110 metros de atarjea de 12 pulgadas, de igual manera en tomas domiciliarias y de descarga, ante la necesidad que existe en esta comunidad.
La supervisión de la obra es por parte del Arquitecto Fabián Leyva Carreón, Director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, como parte de las acciones del municipio para mejorar el flujo de las aguas residuales por el colector, y así evitar los brotes en las calles.
Por último, el Gerente del SIMAS, explicó que están concentrados en estas comunidades rurales, a petición de la alcaldesa Patricia Grado, por el número de reportes de los ciudadanos. “Sabemos de la problemática que se vive, por ello, la importancia de aplicar el recurso para mejorar la situación de los habitantes de Concordia, Rosita y Urquizo”.