San Pedro, Coahuila.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde David Ruiz Mejía, continúa ejecutando obras de reposición de atarjeas, estas acciones se realizan en el Barrio Monterrey.
José Carlos Romero Sepúlveda, jefe del departamento de Infraestructura, manifestó trabajan en coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, con el objetivo de solucionar la problemática de brotes de aguas residuales en los sectores del área urbana, ya que el drenaje es obsoleto.
Destacó que actualmente se está trabajando en la calle Tacuba entre las avenidas Constitución y Reforma del Barrio Monterrey, en este lugar se van a reemplazar 134 metros lineales de atarjea de 12 pulgadas, asimismo la red de agua potable con tubo de 3 pulgadas.
En esa área se colocaran 18 descargas y toma domiciliarias, se aplicarán 1220 metros cuadrados de carpeta asfáltica; mencionando que estos trabajos ya presentan un buen avance.
Señaló que con las reparaciones que se han hecho al sistema de drenaje, se han disminuido los afloramientos de aguas residuales en puntos estratégicos y además se contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Pedro.
Para seguir invirtiendo en este tipo de obras, la administración municipal que encabeza el alcalde David Ruiz seguirá con la disciplina financiera, además trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado se podrán realizar acciones en beneficio de la población de San Pedro.