Lerdo, Durango.- Con una inversión del orden de 50 millones de dólares avanza el proyecto de lo que será una empresa de gas natural que se instalará en la villa de León Guzmán de este municipio de Lerdo, toda vez que en la actualidad se encuentra en el proceso de la adquisición de las tierras con los ejidatarios de dicha comunidad.
Lo anterior lo dio a conocer Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular de la Dirección de Fomento Económico, luego de ser cuestionado sobre el particular, por lo que destacó que tanto el gobernador José Aispuro Torres y el alcalde Homero Martínez impulsan este importante proyecto que generará una gran derrama económica para los lerdenses.
Aunado a lo anterior, el funcionario dijo que este proyecto se concretará e iniciará construcción a finales de este año, o bien a principios del próximo, toda vez que existen avances marcados en cuanto a los trámites en dependencia de los tres niveles de gobierno.
"Sin duda alguna es una importante inversión para Lerdo, lo cual permitirá el avance en el desarrollo económico que es uno de los principales objetivos del ayuntamiento que preside el alcalde Homero Martínez, quien, junto con el gobernador, impulsan este proyecto y el del Parque Solar Durango a instalarse en el ejido Picardías de este municipio", explicó.
A pregunta expresa comentó que de un momento a otro quedará concretado la adquisición de decenas de hectáreas en la villa de León Guzmán, muy cerca de la autopista Lerdo-Durango, a fin de que se apliquen los 50 millones de dólares para generar una derrama económica y cientos de empleos directos e indirectos.
Mientras que para concluir, Castrillón Jiménez dijo que uno de los factores importantes con que cuenta Lerdo, es un agua potable y servicios que bien pueden ser aprovechado por los inversionistas nacionales y extranjeros para concretar sus empresas en este municipio.