Nadadores, Coahuila.- Los avances de la reestructuración y reacondicionamiento de los C4, del Sistema 911 y de instalación de video cámaras de vigilancia en los primeros municipios señalan que para marzo a más tardar estará concluida esta fase de la seguridad en Coahuila, aseguró el secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, al acudir al informe de este municipio con la representación del gobernador Miguel Riquelme.
En un evento desorganizado según señalaron representantes de organizaciones locales, donde se realizaron protestas de usuarios de los canales de agua rodada y se observaron fallas en el sonido, el video de apoyo a las acciones que dio cuenta el alcalde Abraham Segundo González, el Secretario de Seguridad habló de los avances en materia de seguridad en la entidad.
El titular de Seguridad, señaló en su mensaje a nombre del gobernador que al día de hoy se tiene un avance del 80 por ciento, por lo que se confía en que entre febrero y marzo ya estén concluidas las mejoras a las instalaciones que albergan instalaciones de monitoreo de los equipos de video grabación, identificación facial y de matrículas vehiculares.
A la par de mejorar las instalaciones de C4, y 911, se lleva a cabo la profesionalización del personal que llevara el monitoreo de las cámaras que primero se instalaran en 11 municipios del estado y entre los que destacan Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña, San Pedro, Sabinas y Matamoros.
Con estas innovaciones tecnológicas se garantizara que deberá disminuir la incidencia delictiva y los delitos que se cometan podrán ser perseguidos con más efectividad, además de contar con el apoyo de los estados vecinos, insistió Pliego Corona, al destacar los resultados del programa conjunto con Nuevo León y Tamaulipas.
Lo que pronto dará la firma de un nuevo convenio con los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, con lo que se garantiza que el esfuerzo conjunto cerrara la puerta a la delincuencia que amenaza con entrar a Coahuila.
De igual forma el titular de Seguridad señaló que Coahuila se verá beneficiado considerablemente con el nuevo encargo del Gobernador en la Comisión de Información del Consejo Nacional de Seguridad, que en gran medida se dio ante los buenos resultados de Coahuila en materia de combate a la delincuencia general y organizada.