Tras destacar el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y Gobierno del Estado de Durango, el dirigente del Módulo de Riego 03 “San Jacinto-Jerusalén” dijo que en este cierre de año se concretó un millón 400 mil pesos para el revestimiento del canal de riego La Goma, el cual ya registra un 20 de avance.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, añadiendo que uno de los objetivos de esta obra es de aprovechar y hacer mejor eficiente el uso del agua rodada que proviene de las presas regionales.
Enseguida, Chavarría Rico añadió que en base al plan de trabajo de la nueva mesa directiva, se decidió aplicar los recursos, otorgados por la CNA y el gobierno estatal, en este canal de riego debido a su importancia.
Además, remarcó que otros de los objetivos es mejorar la conducción del agua rodada que proviene de las presas regionales, sobre los diferentes canales de riego de 14 ejidos de Lerdo, para que los productores aprovechen al máximo el agua para sus cultivos.
Puede leer también:
A su vez, detalló que de la cantidad de un millón 400 mil pesos, el gobierno federal a través de la CNA aportará el 50%, mientras que el Estado aportará un 25 por ciento y el Módulo de Riego 03 el resto.
A pregunta expresa, informó que la obra estará concluyendo para finales de diciembre, o principios de enero para que esté en condiciones para el mes de marzo cuando inicie el ciclo de riego agrícola 2019.