Ayuntamiento de San Pedro atiende reportes por lluvias

Protección Civil de San Pedro señaló que la lluvia no fue fuerte, por lo que no se generaron incidentes graves

Marcela Delgado González | El Sol de La Laguna

  · miércoles 13 de octubre de 2021

Unen esfuerzos Bomberos y CFE atendiendo un reporte generado por la lluvia. / Foto: Ayuntamiento de San Pedro

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Ante el riesgo del arribo de la Tormenta Tropical “Pamela”, la alcaldesa, la Dra. Patricia Grado Falcón, implementó una organización con todos los departamentos y personal del Ayuntamiento, a fin de atender cada uno de los reportes por las lluvias.

Se esperaba que para el miércoles 13 de octubre se registraran fuertes lluvias al mediodía por el Huracán “Pamela” que ingresaría por el estado de Sinaloa, de acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de que se generara una alarma en los estados del norte de la República.

Por ello, la presidente municipal sostuvo una reunión durante esta mañana con personal de diversos departamentos, principalmente con el DIF Municipal, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Bomberos, Desarrollo Humano, entre otros, a fin de crear una estrategia para brindar apoyo ante las lluvias que afectaban en ese momento al municipio de San Pedro.

Dentro de los puntos que se estuvieron atendiendo fueron aquellas colonias que sufren inundaciones, donde ya se cuenta con un cárcamo pluvial, como es en el Barrio Nuevo, además diversas áreas que fueron detectadas o inundadas por las lluvias.

Elementos de Bomberos y Protección Civil atendieron el reporte de unas ramas de pinabete que cayeron sobre unas líneas de electricidad, ocasionando un apagón en la ciudad de San Pedro. Realizaron las labores para retirar las ramas, esto sobre la calzada Pedro G. Garza, frente a la Preparatoria Aguanueva.

Javier Onofre Vásquez, jefe del departamento de Protección Civil, dio a conocer que por fortuna no se registraron fuertes lluvias, y de acuerdo al pronóstico del tiempo, para este próximo jueves 14 de octubre, se espera ya un cielo despejado y solo un 10 % de probabilidad de lluvia.