San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Por este conducto, se informa que, derivado de la problemática económica que se vive en el municipio a consecuencia del virus SARS-CoV2, el Ayuntamiento de San Pedro ha tomado las siguientes determinaciones para apoyar la economía local.
Los días 7, 8 y 9 de mayo, se permitirá a los comercios, laborar en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., con la intención de que la ciudadanía tenga oportunidad de realizar sus compras, evitando aglomeraciones en los comercios y siguiendo siempre las recomendaciones de la secretaria de salud.
En atención a lo anterior, se solicitará a los concesionarios del transporte público (rutas urbanas y suburbanas) amplíen su horario de servicio, asegurando cuenten con los mecanismos sanitarios aplicables.
De igual forma, se otorgaran permisos a aquellas agrupaciones musicales locales que quieran brindar exclusivamente serenatas a las madres en su día, por lo que se les pide a los interesados acudir al departamento de ingresos para la emisión del permiso correspondiente, el cual no tendrá costo alguno.
Por otro lado, en cumplimiento a lo determinado por el Gobierno del Estado, el panteón municipal permanecerá cerrado los días 9 y 10 de mayo, pidiendo a la ciudadanía tomen las medidas necesarias para realizar las visitas al campo santo antes o después de los días señalados.
Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a que sean responsables con el cuidado de la salud, cumpliendo en todo momento con las medidas de control y prevención sanitarias.