San Pedro, Coahuila.- El compromiso del Ayuntamiento de San Pedro ha generado la proximidad y el enlace de las empresas importantes del municipio con los ciudadanos, creando mayor oportunidad para la generación de fuentes de empleo, que vienen a beneficiar a las familias sampetrinas.
Gilberto Corral Esquivel, jefe del departamento de Desarrollo Económico en San Pedro, dio a conocer que se continúa trabajando arduamente en este sentido, buscando siempre la proximidad con la ciudadanía y las empresas tanto del municipio, como de otras partes del mismo estado de Coahuila.
Dentro de las acciones que se han venido realizando dentro del departamento, es la generación de vínculos con empresas para la generación de fuentes de empleos, donde hasta el momento se ha contado con la participación de más de 50 empresas diferentes, sin contar aquellas que han estado en repetidas ocasiones ofertando sus vacantes.
“Sabemos que en muchas ocasiones la gente se desespera al no ser contratada por alguna empresa, pero es importante considerar, que los reclutadores traen las indicaciones y los perfiles para los puestos que solicitan, además de las normas y lineamientos que tienen cada empresa, por ello les pedimos que no dejen de insistir, puede llegar la gran oportunidad que están buscando”, afirmó Gilberto Corral Esquivel.
Recordó que es importante que aquellos ciudadanos que buscan empleos, se postulen para empresas que sean de acuerdo a su perfil, o de áreas de interés, para que se faciliten sus trámites.
Durante la semana pasada se tuvo la participación de empresas como SuKarne, Yazaki, AGRO DESERT, Liga Mayor, quienes estuvieron ofertando sus vacantes. De igual manera este lunes, se contó con un módulo en la explanada de la Presidencia, de la empresa SuKarne.
Al final, el Ing. Gilberto Corral indicó que se cuenta en la oficina con bolsa de trabajo, donde se están recibiendo las solicitudes de aquellas personas que no logran incorporarse, para cuando lleguen nuevas oportunidades de trabajo se entreguen las solicitudes recabadas y sean tomados en cuenta.