Matamoros, Coahuila.- El ayuntamiento en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ofrecieron esta tarde, en la plaza principal y explanada de presidencia, rosca de reyes y regalos, además de un festival de baile.
Martha Claudia Hernández Jiménez, presidenta del DIF, en su mensaje deseó a las familias asistentes todo tipo de parabienes, al tiempo de invitarlos a disfrutar una tarde agradable y de convivencia.
También, la directora de este organismo, Maily García, dio una explicación sobre el significado de la rosca de reyes.
El alcalde Miguel Ángel Ramírez López, informó que durante este día, en siete comunidades rurales, también se ofreció la rosca y regalos diversos para los niños que asistieron.
Adelantó que para el día dos de la Candelaria, en explanada de presidencia, ofrecerá una tamaliza, quedando pendiente de confirmar la hora.
Felicitó al personal del DIF por la organización de este evento, al tiempo de destacar la presencia de síndicos y regidores, quienes participaron en esta importante convivencia.
Hubo comisiones que estuvieron compartiendo la rosca en el ejido 20 de Noviembre, Maravillas, Los Ángeles, El Consuelo, Nuevo Mieleras y El Refugio.
El objetivo del gobierno es llevar estas acciones a todo el municipio, cada acción que se realice en la ciudad, se debe de multiplicar en las comunidades del norte, centro y sur, dijo.
A los niños que sacaron el "niño rojo" les entregaron un regalo y se tomaron fotos con los Reyes Magos, además de disfrutar bailes a cargo de Full Dance Studio y del Centro de Expresión Artística Uniendo Talentos Matamoros.